Plataforma GPS

Posibilidad de reproducir y guardar archivos de vídeo de la memoria del dispositivo

La reproducción y grabación manual de vídeo es una de las principales ventajas del módulo de vídeo de Wialon. Sin embargo, la opción no estaba disponible para los propietarios de MDVRs que no admitían la reproducción de vídeo, como Jimi IoT (Concox) o SmartWitness KP1. Si el usuario no puede reproducir el vídeo grabado de un MDVR, no puede guardarlo.

Por lo tanto, agregamos la posibilidad de solicitar y guardar vídeos sin su vista previa. Puede elegir la opción Guardar el archivo solicitado a Archivos, especificar la hora del evento, la duración del archivo antes y después del evento y luego hacer clic en el botón Solicitar.

El dispositivo recibe el comando y proporciona un archivo de vídeo para el período solicitado si la memoria del MDVR lo contiene.

Junto con otros archivos de vídeo, puede encontrar este en la pestaña Archivos y usarlo en informes y mensajes.

Caducidad del enlace de restablecimiento de contraseña

En la página de autorización está disponible el botón ¿Ha olvidado su contraseña? Una vez que haga clic en él, recibirá un correo electrónico con un enlace de restablecimiento de su contraseña.

Anteriormente, el enlace enviado era válido durante un período ilimitado lo que era incorrecto en lo relativo a la seguridad: un atacante podría acceder al correo electrónico, el usuario podría cambiar su dirección o incluso olvidarla, mientras que el enlace seguía siendo válido.

Ahora el enlace para restablecer la contraseña caduca después de 2 horas. Si intenta usarlo más allá de este término, recibirá una notificación de que el vínculo no es válido. ¿Ya ha seguido el enlace? No se abrirá por segunda vez, incluso si aún no ha cambiado su contraseña.

Mejora de notificaciones

El objetivo principal de las notificaciones es informarle de un cambio. Una vez que llega un mensaje con un nuevo valor de parámetro o algo cambia en un sensor, Wialon envía una notificación.

La lógica es simple, pero en práctica, la plataforma solía enviar notificaciones cuando nada cambiaba. Sucedía por varias razones. Por ejemplo, un localizador envió coordenadas en el primer mensaje y parámetros en el segundo. La plataforma consideró el primer mensaje sin parámetro como un cambio en este parámetro y, en consecuencia, un cambio de estado, y por eso generó una notificación. Aunque en realidad el parámetro no cambió y no hubo cambio de estado.

Ahora Wialon busca el último valor de parámetro en los mensajes y envía notificaciones solo cuando se cambia. En caso de que no haya un valor de parámetro en el mensaje, Wialon no verá ningún motivo para enviar una notificación.

Como resultado, el usuario recibe solo notificaciones relevantes y correctas.

Hecterra

Avance de la campaña en la página Resumen

Anteriormente, si tenía varias campañas en Hecterra, tenía que ir a una página separada para cada una de ellas para ver el avance. Ahora puede seguir varias campañas al mismo tiempo en la página Resumen.

Para ello, haga clic en el icono junto al nombre de la campaña.

Así se vería la página Resumen.
La mejora permite controlar varias campañas simultáneamente en una sola página sin perder tiempo en abrir varias pestañas.

Logistics

Notificaciones al servidor y nuevas etiquetas

Las notificaciones lo mantienen actualizado sobre eventos importantes relacionados con entregas. Pero le cobran por los mensajes de texto, mientras que las notificaciones por correo electrónico son relevantes solo si pasa mucho tiempo en su PC.

Para ampliar las posibilidades de notificaciones, agregamos la posibilidad de enviar notificaciones a un servidor externo. El usuario los recibe en su servidor y luego puede enviarlos a través de mensajeros, a su propia aplicación u otros canales.

Ejemplo: ahora puede configurar notificaciones en WhatsApp cuando un mensajero se dirije del almacén a la dirección de entrega. En la notificación se indicará el nombre del mensajero, su número de teléfono y el tiempo de entrega estimado. Es conveniente para el destinatario porque sabe quién va a traer el pedido y cuándo, y puede contactar rápidamente con el mensajero. Además, es muy cómodo para la empresa, ya que el mensaje se entrega desde su propio servidor y no necesitan pagar por el.

En la pestaña Notificaciones de los ajustes apareció una nueva sección Notificaciones al servidor externo.

En la sección Servidor externo, puede utilizar las etiquetas de notificaciones existentes y algunas nuevas:, por ejemplo, ID de la notificación.