Sistema de videovigilancia de flotas

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Lanzamos el módulo de vídeo en junio de 2021. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Hace un año, presentamos el módulo de vídeo. La solución combinó varias funciones que el sistema de seguimiento GPS había tenido antes en un solo sistema de videovigilancia.

Desde entonces, fuimos mejorando el módulo de vídeo y agregando nuevas funciones. Además, fuimos informando sobre el trabajo realizado en nuestro blog, actualizaciones y boletines mensuales. Destaquemos los principales aspectos de desarrollo:

  • Trabajo desde dispositivos móviles. Ahora puede conectarse a un MDVR, reproducir vídeo o solicitar un archivo en la aplicación móvil.

  • Sistema de facturación transparente e intuitivo. La facturación está integrada en el CMS, por lo que el socio tiene acceso 24/7 a los datos de tráfico y almacenamiento. También puede usar el sistema de facturación para comprar paquetes de tráfico adicionales y obtener datos estadísticos para el cliente.

  • Mejoras de la funcionalidad. Decenas de proveedores de servicios utilizaron la versión beta del módulo de vídeo, compartieron sus comentarios y enviaron sugerencias, lo que nos ayudó a comprender mejor las necesidades del mercado y agregar las características que les faltaban a nuestros socios.   

  • Reintegración de dispositivos. Todos los modelos de DVR móviles integrados ahora funcionan de manera estable con el módulo de vídeo. Por supuesto, la lista de dispositivos crecerá y se complementará con nuevos modelos. Proporcionar a nuestros socios la libertad total en la elección de equipos para sus proyectos sigue siendo nuestra máxima prioridad.

A continuación, presentamos algunos datos clave sobre la nueva funcionalidad del módulo de vídeo disponible a partir del 1 de junio.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El módulo de vídeo se ha hecho más efectivo y fácil de usar

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Control simultáneo de vehículos en el mapa y en el reproductor de vídeo

Para obtener una imagen completa de lo que sucede con un vehículo conectado, la pestaña de vídeo muestra un mapa junto al reproductor de vídeo. El usuario puede ver el vídeo desde cualquier número de cámaras y al mismo tiempo seguir el movimiento del vehículo en el mapa. Si las cámaras captan un accidente, queda inmediatamente claro dónde ha ocurrido.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/62975b7328bad/streaming-map-es2.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Grabación de vídeo de varios MDVR

Los usuarios pueden ver el vídeo de varias cámaras no solo en línea sino también archivos grabados. Para obtener un vídeo de lo sucedido desde diferentes perspectivas, solo especifique las cámaras y el período de tiempo. También puede guardar la secuencias de las grabaciones como un solo archivo de vídeo.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/62975c05ea984/playback-2-mdvr-es2.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Opción de guardar vídeo sin vista previa

Los usuarios pueden ver y guardar manualmente un archivo de vídeo desde la memoria del dispositivo sin vista previa. Simplemente especifique un MDVR y un intervalo de tiempo, y el módulo de vídeo guardará la grabación. Es importante para los propietarios de aquellos dispositivos que no admiten la vista previa de grabación de vídeo.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Tres formas de buscar archivos de vídeo

Tratamos de hacer la búsqueda de vídeos lo más rápida y fácil posible. Ahora, hay tres opciones que le ayudan a encontrar un archivo correcto.

Primero, agregamos filtros por fecha, nombre y tipo de notificación.

En segundo lugar, puede buscar y ordenar archivos de vídeo por etiquetas que se pueden seleccionar para notificaciones, por ejemplo, giro o frenado bruscos.

Además, puede etiquetar algunos archivos como importantes. ¿Por qué es importante? Cada usuario dispone de un almacenamiento de archivos de vídeo de 5 Gb. El almacenamiento es cíclico: a medida que se llena, los archivos más antiguos se eliminan para ser reemplazados por los nuevos. Si es necesario guardar algunos archivos de vídeo, márquelos como importantes.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/62975cb92a32e/archivos-es.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Su cliente puede comprobar cuánto espacio de almacenamiento le queda directamente en la interfaz de Wialon. El resto de la información (cuánto tráfico se ha consumido y cuánto queda) se puede encontrar en el CMS.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Marcadores de vídeo en el mapa

Los archivos de vídeo guardados se muestran en el mapa como marcadores. Puede activar la función al crear un recorrido en la pestaña Recorridos, así como al generar un informe en los ajustes de mapas y gráficas. Con la ayuda de un marcador, el usuario puede determinar de inmediato el lugar de la grabación. También ahorra tiempo en buscar el archivo correcto.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/62975d954c810/markers-es2.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Registro de todas las acciones en la pestaña Historiales 

Cada acción en el módulo de vídeo se visualiza en la pestaña Historiales. Si surgen problemas con la grabación de vídeo (por ejemplo, debido a la conexión inestable o descarga demasiado larga), el usuario puede consultar la pestaña para ver si el archivo ha sido guardado o no.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Vídeo en la aplicación móvil

El seguimiento por vídeo ahora está disponible en la aplicación Wialon para iOS y Android. Los usuarios pueden utilizar toda la funcionalidad en su teléfono inteligente o tableta. Incluso si el sábado por la noche recibe una notificación de exceso de velocidad, puede ver el vídeo en su teléfono y entender qué es lo que ha sucedido.

[/et_pb_text][et_pb_slider _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_color=»#ffffff» use_background_color_gradient=»off»][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» title_text=»esmob1″ image=»https://www.tecnodatos.cl/wp-content/uploads/2022/06/esmob1.png» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_enable_color=»off»][/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» title_text=»esmob2″ image=»https://www.tecnodatos.cl/wp-content/uploads/2022/06/esmob2.png» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_slide][/et_pb_slider][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Todas las mejoras mencionadas hacen del módulo de vídeo una herramienta de seguimiento por vídeo flexible y precisa que funciona con una amplia gama de MDVR y aprovecha al máximo sus capacidades técnicas.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Ahora puede vender el seguimiento por vídeo a sus clientes. Así funciona la facturación

El sistema de facturación es una sencilla herramienta integrada en el CMS. El uso del tráfico y el pago son lo más transparentes posible para usted y sus clientes. Ahora puede explicar claramente a su cliente lo que está pagando.

La facturación se basa en el siguiente principio: el usuario paga por el tráfico que se transmite desde un dispositivo de vídeo hasta el almacenamiento en la nube de Amazon Web Services (AWS). El tráfico se consume cuando el usuario ve un vídeo en línea y reproduce la grabación, así como cuando un archivo se guarda de forma manual y automática. Sin embrago, al solicitar la grabación no se consume el tráfico de Internet, ya que se solicita solo la lista de archivos guardados en la memoria del dispositivo.

El tráfico se calcula en paquetes, un paquete equivale a 1 Gb. Los usuarios pueden adquirir los paquetes un número ilimitado de veces en cualquier cantidad. El sistema de facturación brinda la opción de adquirir paquetes de tráfico para varias unidades simultáneamente. Al final del mes, el tráfico no gastado se pierde.

[/et_pb_text][et_pb_slider _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_color=»#ffffff» use_background_color_gradient=»off»][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» title_text=»cms-1-es2″ image=»https://www.tecnodatos.cl/wp-content/uploads/2022/06/cms-1-es2.png» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ background_enable_color=»off»][/et_pb_slide][et_pb_slide _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» title_text=»cms-bulk-es2″ image=»https://www.tecnodatos.cl/wp-content/uploads/2022/06/cms-bulk-es2.png» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_slide][/et_pb_slider][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

También, existe una opción de pago automático donde el usuario elige la cantidad máxima de tráfico que acepta agregar o elimina las restricciones. Cuando se gaste el tráfico adquirido, un nuevo paquete se comprará automáticamente. La opción es útil cuando no existe la posibilidad o simplemente no quiere controlar constantemente los costes, pero siempre necesita acceder a los datos de los MDVR.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/6297624abe4ee/cms-automatic-purchase-2-es2.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Cuando adquiere un paquete, cada unidad obtiene 5 Gb de almacenamiento. La cantidad es fija y no se puede aumentar. Cuando el almacenamiento esté lleno, los archivos antiguos se eliminan dando espacio a los nuevos.

No se aplica a los archivos de vídeo marcados como importantes.

Si un paquete de tráfico se gasta y no se configura la compra automática, el usuario no podrá trabajar con el módulo de vídeo. Para evitarlo, las notificaciones se envían 100 Mb antes de que se gaste todo el tráfico adquirido, lo que facilita el control de los costes.

Toda la información sobre el módulo de vídeo y la configuración de facturación se encuentra en el CMS. Aquí puede adquirir paquetes, controlar su consumo y verificar cuánto tráfico o espacio queda.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://gurtam.com/storage/news/content/629762f319b67/cms-stats-es3.png» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]