Plataforma TecnoGPS

Un año después de la presentación oficial en versión beta, el módulo de vídeo actualizado y mejorado entró en el mercado de la telemática en junio de 2022. Ahora se puede integrar en los proyectos. 

Aplicación Wialon para iOS y Android

Módulo de vídeo en la aplicación móvil

El módulo de vídeo está disponible no solo en la interfaz web de TecnoGPS, sino también en su aplicación para iOS y Android. Con este fin, agregamos a la aplicación una nueva pestaña Vídeo con una funcionalidad ampliada.

  • Transmisión en directo

El usuario puede ver la transmisión en vivo desde cualquier número de cámaras simultáneamente en una pantalla. De esta manera, obtiene una imagen completa de lo que está sucediendo con el vehículo.

  • Grabación

Ahora el usuario puede obtener y ver vídeos de las cámaras de unidades correspondientes al período pasado (grabaciones) y guardar fragmentos necesarios como archivos. En la línea de tiempo pueden mostrarse fragmentos de colores blanco y gris. El color blanco significa que no hay datos para este intervalo de tiempo; el gris, que la grabación está disponible por lo menos para una de las cámaras seleccionadas.

El fragmento se puede exportar y guardar con una etiqueta correspondiente.

  • Archivos

Al igual que en la versión web, los archivos se pueden guardar de forma manual o automática, por ejemplo, cuando ocurre un evento determinado.

Se puede filtrar archivos de vídeo por tipo y etiqueta, así como agruparlos si tienen la misma fecha y hora del evento, duración antes y después de este, así como la misma etiqueta. Los archivos agrupados se pueden reproducir simultáneamente.

Por lo tanto, la aplicación Wialon soporta la funcionalidad completa del servicio de videovigilancia. El usuario obtiene el 100% de los beneficios del módulo de vídeo, incluso si actualmente no tiene acceso a su PC.

Nuevos datos en la app para Android

Para mayor comodidad, agregamos una serie de nuevos bloques de datos:

  • pestaña Perfil en el bloque Información general contiene la información sobre vehículo, por ejemplo, su tipo o clase;
  • pestaña Historia presenta una celda para el día de la semana;
  • pestaña Informes tiene un nuevo tipo de informe sobre geocercas y grupos de geocercas. 

Visualización de eventos en la historia de unidad

Ahora cualquier evento que activó una notificación se muestra en la historia de unidad. Para ello, active la opción Registrar evento para la unidad en los ajustes en la versión web de TecnoGPS y la opción Mostrar notificaciones en la aplicación móvil.

Cada evento presenta la siguiente información:

  • tiempo de activación de la notificación;
  • icono del tipo de evento correspondiente;
  • una breve descripción del evento.

Seleccione la celda con el evento, abra el mapa con las coordenadas y obtenga el icono correspondiente en el mapa. Al hacer clic en él, la información mencionada aparecerá en la pantalla.

Notificación sobre el bloqueo de cuenta

Anteriormente, las notificaciones de bloqueo se mostraban en la pestaña Ajustes y podían perderse fácilmente. Ahora el mensaje aparece en la esquina superior derecha y es imposible no verlo.

Gestión agrícola con TecnoGPS

Informe por campaña

Agregamos un nuevo tipo de informe, por campaña. A diferencia de las estadísticas del progreso de campaña en el dashboard, el informe permite evaluar el cumplimiento de la campaña en detalle, ya que contiene datos sobre cada cultivación de cualquier campo en cualquier fecha.

Para generar un informe por campaña, seleccione una campaña, excepto aquellas que estén programadas para una fecha futura. El intervalo se indica automáticamente.

Gestión de entregas locales con TecnoGPS

Planificación optimizada por geocercas

Cuantos más vehículos contenga una flota y más amplia sea el área de cobertura, más problemas tendrá una empresa con la planificación de rutas. Hay un ejemplo típico de la vida real: después de la entrega al punto A, un conductor tiene que ir al otro lado de la ciudad al punto B y luego regresar al punto A. El conductor gasta mucho tiempo y combustible mientras realiza solo dos entregas. Es por eso que agregamos a Wialon una función nueva: vincular unidades con geocercas. En este caso, a la unidad se asignan solo pedidos que tienen direcciones dentro de una geocerca especificada.

Para beneficiarse de la nueva función, solo necesita activar la opción Planificación por geocercas en la pestaña Planificación.

Luego pase a la nueva pestaña Geocercas en los ajustes.

Puede agregar geocercas creadas en plataforma, filtrar y eliminarlas en la nueva pestaña. 

Además, aparece una nueva causa de exclusión de pedidos de la ruta. Si al generar la ruta se determina que las direcciones de pedidos no se encuentran dentro de geocercas de unidades seleccionadas, tales pedidos se muestran en la línea Pedidos no distribuidos y tienen la descripción «Las geocercas de la unidad y del pedido no corresponden».

Las geocercas atadas a unidades se muestran en la nueva columna Geocercas en la segunda y en la tercera etapas de planificación, así como en las páginas Rutas y Plantillas.