Plataforma TecnoGPS

En agosto presentamos la primera parte de un gran proyecto dedicado a gráficas en TecnoGPS. Hablemos de los principales cambios y cómo puede beneficiarse de la funcionalidad actualizada.

Nueva funcionalidad de gráficas

Las gráficas en TecnoGPS están experimentando una transformación importante. La idea principal es aumentar la eficiencia de gráficas, acelerar el trabajo con diferentes conjuntos de datos y simplificar la interacción con diferentes elementos de las gráficas. Como resultado, obtiene un panorama completo de sus operaciones diarias, independientemente de la cantidad de vehículos que posea o la manera de ampliar su negocio.

Para alcanzar el objetivo, actualizamos y mejoramos las herramientas actuales, así como implementamos nuevas herramientas que ayudaran a resolver mejor y más rápido las tareas. La actualización principal comienza con cambios significativos en las gráficas de las pestañas Mensajes e Informes.

Cambios que se aplican tanto a la pestaña Mensajes como a la pestaña Informes

  • Nuevo diseño de la barra de herramientas, descripciones emergentes, ejes y otros elementos

La interfaz cambió considerablemente: rediseñamos los iconos actuales y agregamos unos nuevos. Ahora es más cómodo y fácil acercar/alejar la gráfica, comparar datos, ver información detallada de puntos o guardar la gráfica como un archivo PNG. La línea de cursor recién agregada ayuda a navegar mejor por los conjuntos de datos.

  • Seguimiento de puntos actualizado

Faciltamos la identificación del punto correcto en la gráfica. Si acerca el cursor hacia él, obtiene datos de todas las líneas de las gráficas visualizadas. La función permite comparar fácilmente los valores de diferentes líneas cuando sea necesario.

Además, cuando el cursor se acerca a una línea, ésta se resalta visualmente en el bloque para que quede claro qué datos está viendo.

  • Interacción flexible con la leyenda

Para personalizar la leyenda, puede desactivar y activar todas las líneas y los fondos a la vez o activar solo un elemento y ocultar los demás.

  • Opción Comparar datos

Si quiere comparar datos de varias líneas, solo tiene que hacer clic en el icono de regla y después en los puntos de la gráfica los datos de los cuales quiere comparar. El segmento entre los puntos seleccionados se resalta con azul. En la descripción emergente del segmento, se muestra su duración y la tabla con el valor del parámetro en el primer y segundo punto seleccionado, así como la diferencia entre valores del parámetro en el primer y segundo punto.

Cambios que se aplican solo a la pestaña Informes

  • Nueva forma de cambiar de informes a la pestaña Mensajes

Antes había un ícono separado en la barra de herramientas para cambiar a otra pestaña y verificar los detalles necesarios. Nuestra idea princpal fue facilitar el cambio entre pestañas. Por eso agregamos un ícono especial que aparece cuando hace clic en un punto de la gráfica. Este icono permite ir a la tabla de mensajes de datos.

  • Visualización simultanea de gráficas en dos ventanas

En primer lugar, hicimos la opción Mostrar como segunda ventana más visible e integral: ahora es mucho más fácil trabajar con dos ventanas y comparar datos en ellas.

Modificamos también la herramienta que vincula dos gráficas. Si activa la herramienta Ajustar zoom de gráficas simultáneamente puede ver la información básica de puntos y emplear las herramientas izquierdas en dos gráficas a la vez. Al realizar cualquiera de estas acciones en una gráfica, se aplica también en la otra.
De esta manera, es mucho más fácil encontrar interdependencias y causas de tal o cual evento.
  • Hasta seis tipos de datos diferentes en una plantilla de informe 

Cada tipo de datos tiene su propio eje Y. Anteriormente, había un máximo de dos ejes de este tipo. Una de las mejores características de esta actualización es aumentar este número hasta seis ejes. Ahora puede comparar más tipos de datos en una sola gráfica, encontrar patrones y hacer conclusiones. También puede ajustar los bordes del área seleccionada incluso después de establecer el segundo punto.