Eco Driving

Análisis de la conducción eficiente

La aplicación a base de Wialon permite valorar la técnica de conducción. La solución proporciona una evaluación exhaustiva de la calidad de conducción según los puntos de multa recibidos por varias infracciones: excesos de velocidad, aceleración, frenado, giro, conducción imprudente, etc.
Las infracciones se registran mediante sensores instalados en el vehículo. Los datos obtenidos ayudan a disciplinar y capacitar a los conductores, lo que contribuye a prolongar el recurso de la flota, disminuir gastos en combustible, así como garantizar la seguridad de transporte de pasajeros y de carga.

Ahorro de combustible

La aplicación Eco Driving sirve de complemento del sistema de control de consumo de combustible. La app permite reducir los casos de aceleración innecesaria o frenado brusco, exceso de velocidad o de revoluciones, lo que disminuye la cantidad de combustible consumido.

~

Seguridad

El control de la calidad de conducción contribuye a la seguridad de transporte de pasajeros y de carga, así como de otras unidades de tráfico, mejorando la situación general en las carreteras.

Ahorro en mantenimiento

El uso de Eco Driving ayuda a aumentar la vida útil de vehículos y reducir los costes operativos, las acciones de reparación y los tiempos de inactividad.

Eficiencia de los empleados

El sistema de control de conductores proporciona la información estructurada sobre el trabajo de sus empleados. Esto le permite identificar y capacitar rápidamente a los conductores ineficaces, destacar a los mejores y premiar su trabajo.

Preservación del medio ambiente

La conducción eficiente ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

¿Cómo funciona?

TecnoGPS recopila los datos telemáticos de los sensores instalados en los vehículos y los transfiere a la aplicación Eco Driving.

En la interfaz de TEcnoGPS el usuario escoge los parámetros para evaluar la calidad de conducción.

Luego, en TecnoGPS el usuario indica el número de puntos de multa que se recargan por una infracción, creando así el sistema de valoración de la calidad de conducción.

La aplicación muestra la calificación del conductor, el número de infracciones, permite dibujar un recorrido del movimiento del conductor y ver dónde las infracciones han sido realizadas.

En la aplicación el usuario genera informes a base de los datos recibidos.

Los datos de informes se utilizan para mejorar la calidad de conducción de los empleados y garantizar la seguridad de transporte de pasajeros y mercancías.

Funcionalidad

d

Parámetros de evaluación de la calidad de conducción

La posibilidad de escoger y configurar los parámetros para evaluar la calidad de conducción: aceleración, exceso de velocidad, frenado, giro, conducción imprudente y criterio personalizado.

Análisis de viajes

El análisis detallado de viajes por medio del mapa y tabla de infracciones. Los viajes se muestran en forma de columnas cuyo ancho es la relación de la duración del viaje elegido a la duración de todos los viajes en el intervalo indicado y el alto es la valoración de la calidad de conducción.

Informes

Diferentes tipos de informes para una evaluación exhaustiva de la calidad de conducción de un conductor, una unidad, grupo de conductores o grupo de unidades por cualquier intervalo temporal. Exportación en el formato PDF y XLSX.